2020

Z650 ABS

Motor

4 tiempos, 2 cilindros, DOHC, refrigeración líquida

Cilindrada

649 cc

Relación de Compresión

10.8:1

Perfil del vehículo

La moto descubierta Z650 ABS 2019 de Kawasaki cuenta con un agresivo diseño en Z y descubierto en una combinación ideal de rendimiento deportivo y versatilidad para el día a día. Con un chasis ligero y un potente motor de 649 cc, la Z650 ABS es una moto compacta y de peso medio única en su especie. En cada viaje, su potencia suave y manejo ágil hacen de la Z650 ABS una moto increíblemente fácil y divertida.

Tecnología Kawasaki

ABS (Anti-lock Brake System)

El accionamiento intenso y repentino de los frenos, o el frenado en superficies de poco agarre (bajo coeficiente de fricción) como bocas de alcantarilla o asfalto mojados, pueden hacer que una o ambas ruedas de la motocicleta se bloqueen y patinen. El ABS se desarrolló para prevenir tales incidentes. Los sistemas ABS de Kawasaki se controlan mediante programas de alta confiabilidad y precisión desarrollados sobre la base de pruebas exhaustivas en diversas situaciones de conducción. Al asegurar un frenado estable, se incrementa la sensación de seguridad del conductor y se mejora la experiencia de conducción.

También hay disponibles sistemas ABS especiales que satisfacen los requerimientos particulares de ciertos conductores. Por ejemplo, el KIBS (Kawasaki Intelligent anti-lock Brake System) es un sistema de frenado de alta precisión diseñado específicamente para modelos superdeportivos que le permite a una gran variedad de conductores disfrutar de un andar deportivo. Además, al interconectar los frenos delantero y trasero, el sistema K-ACT (Kawasaki Advanced Coactive-braking Technology) ABS mejora la confiabilidad de los modelos de paseo más pesados. Kawasaki trabaja permanentemente en el desarrollo de otros sistemas ABS avanzados.

Embrague con Funciones de Asistencia y Deslizamiento

Diseñado sobre la base de la experiencia en actividades de competición, el embrague con funciones de asistencia y deslizamiento emplea dos tipos de levas (una de asistencia y una deslizante) para mover el cubo del embrague y separar o acoplar los discos.

En condiciones normales de funcionamiento, la leva de asistencia actúa como servomecanismo que empuja el cubo del embrague contra el plato de presión para comprimir los discos de embrague. Esto permite reducir la carga total que soportan los resortes del embrague y, por consiguiente, el esfuerzo requerido para accionar la palanca de embrague.

Cuando se produce un frenado excesivo del motor como consecuencia de rebajes rápidos (o un rebaje accidental), la leva deslizante fuerza la separación del cubo del embrague y el plato de presión. Esto alivia la presión que se ejerce sobre los discos de embrague para reducir el par inverso y evitar que el neumático trasero salte o patine.

Válvulas de Mariposa Dobles

Los últimos modelos de motocicletas deportivas a menudo emplean válvulas de mariposa con cuerpos de gran diámetro para generar altos niveles de potencia. No obstante, con las válvulas de diámetro grande, cuando el conductor acelera de repente, la respuesta de un par motor sin restricciones no es muy suave que digamos y, con frecuencia, supera lo que el conductor puede controlar. La tecnología de doble válvula de mariposa fue diseñada para domar los motores de alta potencia y mejorar el desempeño.

En los modelos con inyección de combustible, los cuerpos de mariposa suelen tener una sola válvula de mariposa por cilindro. En los modelos con doble válvula de mariposa, hay dos válvulas de mariposa por cilindro: además de las válvulas principales, que están físicamente conectadas al puño del acelerador y son controladas por el conductor, hay un segundo conjunto de válvulas que se abren y cierran según lo que les ordena la ECU, que regula en forma precisa el caudal de aire de admisión para garantizar una respuesta natural y lineal. Al hacer más gradual el paso de aire a través de los cuerpos de mariposa, se logra una combustión más eficiente y se incrementa la potencia.

Al igual que otras tecnologías de control del motor de Kawasaki, las válvulas de mariposa dobles fueron diseñadas con la idea de "seguir la intención del conductor, brindándole un apoyo que se sienta natural". Se incluyen en varios modelos Kawasaki.

Indicador de Marcha Económica

Al utilizar un control de motor electrónico de alta precisión, los modelos Kawasaki pueden lograr un alto nivel de eficiencia en el consumo de combustible. No obstante, el consumo de combustible se ve afectado significativamente por el uso del acelerador, la selección de marchas y otros elementos que controla el conductor. El indicador de marcha económica es una función que le avisa al conductor cuando hay un bajo consumo de combustible gracias a las condiciones del andar actual. El sistema supervisa el consumo de combustible de manera continua, independientemente de la velocidad del vehículo, la posición del acelerador y otras condiciones de marcha. Cuando el consumo de combustible es bajo para una velocidad determinada (alta eficiencia en el consumo de combustible), la pantalla LCD del panel de instrumentos muestra la marca "ECO". El consumo de combustible puede reducirse si se conduce de modo tal que la marca "ECO" permanezca encendida.

Si bien la velocidad efectiva del vehículo y el motor puede variar según el modelo, el conductor puede prestar atención a las condiciones que hacen que aparezca la marca "ECO" para mejorar la eficiencia del consumo de combustible e incrementar la autonomía del vehículo. Además, el ahorro de combustible también ayuda a reducir el impacto ambiental.

Galería

Especificaciones

Motor

Motor  4 tiempos, 2 cilindros, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada  649 cc

Diámetro por carrera 

83,0 x 60,0 mm

Relación de compresión 

10.8:1

Sistema de combustible 

DFI® con cuerpos de admisión Keihin de 36 mm

Encendido 

TCBI con avance electrónico
Transmisión  Cambio de marcha de 6 velocidades

Suspensión

Suspensión delantera/recorrido del neumático Horquilla telescópica/12,4 cm

Suspensión trasera/recorrido del neumático

Sistema de anclaje horizontal con precarga ajustable, basculante/13 cm

Neumático delantero

120/70 ZR17

Neumático trasero

160/60 ZR17

Distancia al suelo

12,94 cm
Distancia entre ejes 140,9 cm
Ángulo de dirección/Avance 60,96°/10 cm

Totales

Par motor máximo 72,3 kg/m a 6.500 rpm
Largo total 206,50 cm
Ancho total

77,47 cm

Altura total

107,95 cm

Altura del asiento

78,4 cm

Peso en orden de marcha

186 kg/184,4 (sin ABS)**

Depósito de combustible

15,14 lt

General

Transmisión final Cadena sellada
Tipo de chasis Espaldera, acero de alta resistencia

Colores disponibles

Negro Metallic Flat Spark/Negro Metallic Spark, Azul Stormcloud/Gris Pearl Storm/Negro Metallic Flat Spark

Kawasaki Protection Plus™ (optional)

12, 24, 36 o 48 meses

Frenos

Frenos delanteros Discos tipo lobulado dobles de 300 mm con calibrador de dos pistones, ABS
Frenos traseros Disco único tipo lobulado de 220 mm, ABS

Garantía

Garantía Garantía limitada de 12 meses

**Peso en vacío incluye todos los materiales y fluidos necesarios para operar correctamente, tanque lleno de combustible (con una capacidad de más de 90%) y una caja de herramientas (si es suministrada).

Las especificaciones están sujetas a cambio

KAWASAKI SE PREOCUPA: Lleve siempre puesto un casco protección para los ojos, y ropa adecuada. Nunca conduzca bajo la influencia de las drogas o el alcohol. Lea el Manual de usuario y todas las advertencias del producto. Piloto profesional en circuito cerrado. ©2019 Kawasaki Motors Corp., U.S.A.

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