2020

VERSYS®-X 300 ABS 2020

Motor

4 tiempos, 2 cilindros, DOHC, refrigeración líquida

Cilindrada

296 cc

Relación de Compresión

10.6:1

Perfil del vehículo

Basada en un motor bicilíndrico de 296 cc compacto y receptivo, la Versys®-X 300 de Kawasaki es una moto ágil y ligera apta para aventuras de todos los tamaños. Tanto para viajes cortos como largos, la Versys-X 300 será la mejor compañera. Con un chasis ligero y suspensión para viajes largo, las posibilidades son infinitas.

Tecnología Kawasaki

ABS (Anti-lock Brake System)

El accionamiento intenso y repentino de los frenos, o el frenado en superficies de poco agarre (bajo coeficiente de fricción) como bocas de alcantarilla o asfalto mojados, pueden hacer que una o ambas ruedas de la motocicleta se bloqueen y patinen. El ABS se desarrolló para prevenir tales incidentes. Los sistemas ABS de Kawasaki se controlan mediante programas de alta confiabilidad y precisión desarrollados sobre la base de pruebas exhaustivas en diversas situaciones de conducción. Al asegurar un frenado estable, se incrementa la sensación de seguridad del conductor y se mejora la experiencia de conducción.

También hay disponibles sistemas ABS especiales que satisfacen los requerimientos particulares de ciertos conductores. Por ejemplo, el KIBS (Kawasaki Intelligent anti-lock Brake System) es un sistema de frenado de alta precisión diseñado específicamente para modelos superdeportivos que le permite a una gran variedad de conductores disfrutar de un andar deportivo. Además, al interconectar los frenos delantero y trasero, el sistema K-ACT (Kawasaki Advanced Coactive-braking Technology) ABS mejora la confiabilidad de los modelos de paseo más pesados. Kawasaki trabaja permanentemente en el desarrollo de otros sistemas ABS avanzados.

Embrague con Funciones de Asistencia y Deslizamiento

Diseñado sobre la base de la experiencia en actividades de competición, el embrague con funciones de asistencia y deslizamiento emplea dos tipos de levas (una de asistencia y una deslizante) para mover el cubo del embrague y separar o acoplar los discos.

En condiciones normales de funcionamiento, la leva de asistencia actúa como servomecanismo que empuja el cubo del embrague contra el plato de presión para comprimir los discos de embrague. Esto permite reducir la carga total que soportan los resortes del embrague y, por consiguiente, el esfuerzo requerido para accionar la palanca de embrague.

Cuando se produce un frenado excesivo del motor como consecuencia de rebajes rápidos (o un rebaje accidental), la leva deslizante fuerza la separación del cubo del embrague y el plato de presión. Esto alivia la presión que se ejerce sobre los discos de embrague para reducir el par inverso y evitar que el neumático trasero salte o patine.

Válvulas de Mariposa Dobles

Los últimos modelos de motocicletas deportivas a menudo emplean válvulas de mariposa con cuerpos de gran diámetro para generar altos niveles de potencia. No obstante, con las válvulas de diámetro grande, cuando el conductor acelera de repente, la respuesta de un par motor sin restricciones no es muy suave que digamos y, con frecuencia, supera lo que el conductor puede controlar. La tecnología de doble válvula de mariposa fue diseñada para domar los motores de alta potencia y mejorar el desempeño.

En los modelos con inyección de combustible, los cuerpos de mariposa suelen tener una sola válvula de mariposa por cilindro. En los modelos con doble válvula de mariposa, hay dos válvulas de mariposa por cilindro: además de las válvulas principales, que están físicamente conectadas al puño del acelerador y son controladas por el conductor, hay un segundo conjunto de válvulas que se abren y cierran según lo que les ordena la ECU, que regula en forma precisa el caudal de aire de admisión para garantizar una respuesta natural y lineal. Al hacer más gradual el paso de aire a través de los cuerpos de mariposa, se logra una combustión más eficiente y se incrementa la potencia.

Al igual que otras tecnologías de control del motor de Kawasaki, las válvulas de mariposa dobles fueron diseñadas con la idea de "seguir la intención del conductor, brindándole un apoyo que se sienta natural". Se incluyen en varios modelos Kawasaki.

Indicador de Marcha Económica

Al utilizar un control de motor electrónico de alta precisión, los modelos Kawasaki pueden lograr un alto nivel de eficiencia en el consumo de combustible. No obstante, el consumo de combustible se ve afectado significativamente por el uso del acelerador, la selección de marchas y otros elementos que controla el conductor. El indicador de marcha económica es una función que le avisa al conductor cuando hay un bajo consumo de combustible gracias a las condiciones del andar actual. El sistema supervisa el consumo de combustible de manera continua, independientemente de la velocidad del vehículo, la posición del acelerador y otras condiciones de marcha. Cuando el consumo de combustible es bajo para una velocidad determinada (alta eficiencia en el consumo de combustible), la pantalla LCD del panel de instrumentos muestra la marca "ECO". El consumo de combustible puede reducirse si se conduce de modo tal que la marca "ECO" permanezca encendida.

Si bien la velocidad efectiva del vehículo y el motor puede variar según el modelo, el conductor puede prestar atención a las condiciones que hacen que aparezca la marca "ECO" para mejorar la eficiencia del consumo de combustible e incrementar la autonomía del vehículo. Además, el ahorro de combustible también ayuda a reducir el impacto ambiental.

ERGO-FIT

Un ajuste adecuado es clave para la comodidad y control del conductor. Sin embargo, el ajuste ideal varía de un conductor a otro en función de su físico y estilo de conducción. ERGO-FIT es un sistema de interfaz diseñado para permitir que los conductores encuentren su posición ideal de conducción. Es posible ajustar varios puntos de la interfaz del chasis (el manillar, apoyapiés y asiento, etc.) mediante una combinación de piezas intercambiables y piezas con posiciones ajustables. Esto permite que un gran número de conductores encuentren una posición de conducción que ofrezca comodidad y control. Sintiendo que son uno con su máquina, podrán experimentar lo divertidas y reconfortantes de conducir que son las máquinas Kawasaki.

*Las piezas ajustables y el rango de ajustabilidad varían en función del modelo.

Galería

Especificaciones

Motor

Motor  4 tiempos, 2 cilindros, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada  296 cc

Diámetro por carrera 

62,0 x 49,0 mm

Relación de compresión 

10.6:1

Sistema de combustible 

DFI® con cuerpos de admisión (2) de 32 mm

Encendido 

TCBI con avance digital
Transmisión  Cambio de marcha de 6 velocidades

Suspensión

Suspensión delantera/recorrido del neumático Horquilla telescópica/12,9 cm

Suspensión trasera/recorrido del neumático

Basculante Uni-Trak®/15 cm

Neumático delantero

100/90-19M/C 57S

Neumático trasero

13/80-17M/C 65S

Distancia al suelo

18,03 cm
Distancia entre ejes 145,03 cm
Ángulo de dirección/Avance 60,96°/10,9 cm

Totales

Par motor máximo 28,6 kg/m a 10.000 rpm
Largo total 216,91 cm
Ancho total

86,10 cm

Altura total

138,93 cm

Altura del asiento

81,5 cm

Peso en orden de marcha

175 kg**

Depósito de combustible

17,03 lt

General

Transmisión final Cadena sellada
Tipo de chasis Tubular, diamante

Colores disponibles

Gris Metallic Moondust/Negro Metallic Flat Spark

Kawasaki Protection Plus™ (optional)

12, 24, 36 o 48 meses

Frenos

Frenos delanteros Disco único, ABS
Frenos traseros Disco único, ABS

Garantía

Garantía Garantía limitada de 12 meses

**Peso en vacío incluye todos los materiales y fluidos necesarios para operar correctamente, tanque lleno de combustible (con una capacidad de más de 90%) y una caja de herramientas (si es suministrada).

Las especificaciones están sujetas a cambio

KAWASAKI SE PREOCUPA: Lleve siempre puesto un casco protección para los ojos, y ropa adecuada. Nunca conduzca bajo la influencia de las drogas o el alcohol. Lea el Manual de usuario y todas las advertencias del producto. Piloto profesional en circuito cerrado. ©2019 Kawasaki Motors Corp., U.S.A.

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