2020

NINJA® 400 ABS

Motor

4 tiempos, 2 cilindros, DOHC, refrigeración líquida

Cilindrada

399 cc

Relación de Compresión

11.5:1

Perfil del vehículo

La Ninja® 400 2019 de Kawasaki ofrece la mayor cilindrada de su categoría con 399 cc con la sofisticación de la potencia de dos cilindros. El rendimiento deportivo, la excelente ergonomía y el manejo ligero ofrecen una conducción suave y manejable que atrae a distintos pilotos por su rendimiento deportivo de alta velocidad. Los bajos asientos, el agresivo estilo moderno de la carrocería y los faros LED hacen de la Ninja 400 la elección ideal para los pilotos que buscan entrar en el mundo deportivo.

Tecnología Kawasaki

ABS (Anti-lock Brake System)

El accionamiento intenso y repentino de los frenos, o el frenado en superficies de poco agarre (bajo coeficiente de fricción) como bocas de alcantarilla o asfalto mojados, pueden hacer que una o ambas ruedas de la motocicleta se bloqueen y patinen. El ABS se desarrolló para prevenir tales incidentes. Los sistemas ABS de Kawasaki se controlan mediante programas de alta confiabilidad y precisión desarrollados sobre la base de pruebas exhaustivas en diversas situaciones de conducción. Al asegurar un frenado estable, se incrementa la sensación de seguridad del conductor y se mejora la experiencia de conducción.

También hay disponibles sistemas ABS especiales que satisfacen los requerimientos particulares de ciertos conductores. Por ejemplo, el KIBS (Kawasaki Intelligent anti-lock Brake System) es un sistema de frenado de alta precisión diseñado específicamente para modelos superdeportivos que le permite a una gran variedad de conductores disfrutar de un andar deportivo. Además, al interconectar los frenos delantero y trasero, el sistema K-ACT (Kawasaki Advanced Coactive-braking Technology) ABS mejora la confiabilidad de los modelos de paseo más pesados. Kawasaki trabaja permanentemente en el desarrollo de otros sistemas ABS avanzados.

Embrague con Funciones de Asistencia y Deslizamiento

Diseñado sobre la base de la experiencia en actividades de competición, el embrague con funciones de asistencia y deslizamiento emplea dos tipos de levas (una de asistencia y una deslizante) para mover el cubo del embrague y separar o acoplar los discos.

En condiciones normales de funcionamiento, la leva de asistencia actúa como servomecanismo que empuja el cubo del embrague contra el plato de presión para comprimir los discos de embrague. Esto permite reducir la carga total que soportan los resortes del embrague y, por consiguiente, el esfuerzo requerido para accionar la palanca de embrague.

Cuando se produce un frenado excesivo del motor como consecuencia de rebajes rápidos (o un rebaje accidental), la leva deslizante fuerza la separación del cubo del embrague y el plato de presión. Esto alivia la presión que se ejerce sobre los discos de embrague para reducir el par inverso y evitar que el neumático trasero salte o patine.

Indicador de Marcha Económica

Al utilizar un control de motor electrónico de alta precisión, los modelos Kawasaki pueden lograr un alto nivel de eficiencia en el consumo de combustible. No obstante, el consumo de combustible se ve afectado significativamente por el uso del acelerador, la selección de marchas y otros elementos que controla el conductor. El indicador de marcha económica es una función que le avisa al conductor cuando hay un bajo consumo de combustible gracias a las condiciones del andar actual. El sistema supervisa el consumo de combustible de manera continua, independientemente de la velocidad del vehículo, la posición del acelerador y otras condiciones de marcha. Cuando el consumo de combustible es bajo para una velocidad determinada (alta eficiencia en el consumo de combustible), la pantalla LCD del panel de instrumentos muestra la marca "ECO". El consumo de combustible puede reducirse si se conduce de modo tal que la marca "ECO" permanezca encendida.

Si bien la velocidad efectiva del vehículo y el motor puede variar según el modelo, el conductor puede prestar atención a las condiciones que hacen que aparezca la marca "ECO" para mejorar la eficiencia del consumo de combustible e incrementar la autonomía del vehículo. Además, el ahorro de combustible también ayuda a reducir el impacto ambiental.

ERGO-FIT

Un ajuste adecuado es clave para la comodidad y control del conductor. Sin embargo, el ajuste ideal varía de un conductor a otro en función de su físico y estilo de conducción. ERGO-FIT es un sistema de interfaz diseñado para permitir que los conductores encuentren su posición ideal de conducción. Es posible ajustar varios puntos de la interfaz del chasis (el manillar, apoyapiés y asiento, etc.) mediante una combinación de piezas intercambiables y piezas con posiciones ajustables. Esto permite que un gran número de conductores encuentren una posición de conducción que ofrezca comodidad y control. Sintiendo que son uno con su máquina, podrán experimentar lo divertidas y reconfortantes de conducir que son las máquinas Kawasaki.

*Las piezas ajustables y el rango de ajustabilidad varían en función del modelo.

Galería

Especificaciones

Motor

Motor  4 tiempos, 2 cilindros, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada  399 cc

Diámetro por carrera 

70,0 x 51,8 mm

Relación de compresión 

11.5:1

Sistema de combustible 

DFI® con cuerpos de admisión (2) de 32 mm

Encendido 

TCBI con avance digital
Transmisión  Cambio de marcha de 6 velocidades

Suspensión

Suspensión delantera/recorrido del neumático Horquilla telescópica de 41 mm/12 cm

Suspensión trasera/recorrido del neumático

Suspensión trasera Uni-Trak®, basculante de carga ajustable/13 cm

Neumático delantero

110/70×17

Neumático trasero

150/60×17

Distancia al suelo

13,97 cm
Distancia entre ejes 136,9 cm
Ángulo de dirección/Avance 62,7°/9,1 cm

Totales

Par motor máximo 41,8 kg/m a 8.000 rpm
Largo total 198,8 cm
Ancho total

71,12 cm

Altura total

112 cm

Altura del asiento

78,4 cm

Peso en orden de marcha

164 kg**

Depósito de combustible

14 lt

General

Transmisión final Cadena sellada
Electronic Rider Aids ABS
Tipo de chasis Espaldera, acero de alta resistencia

Colores disponibles

Negro Metallic Spark, Rojo Candy Persimmon/Gris Metallic Magnetic Dark, Gris Pearl Storm/Gris Metallic Magnetic Dark

Kawasaki Protection Plus™ (optional)

12, 24, 36 o 48 meses

Frenos

Frenos delanteros Disco único semi-flotante de 310 mm
Frenos traseros Disco único de 220 mm

Garantía

Garantía Garantía limitada de 12 meses

**Peso en vacío incluye todos los materiales y fluidos necesarios para operar correctamente, tanque lleno de combustible (con una capacidad de más de 90%) y una caja de herramientas (si es suministrada).

Las especificaciones están sujetas a cambio

KAWASAKI SE PREOCUPA: Lleve siempre puesto un casco proteccion para los ojos, y ropa adecuada. Nunca conduzca bajo la influencia de las drogas o el alcohol. Lea el Manual de usuario y todas las advertencies del producto. Piloto profesional en circuito cerrado. ©2019 Kawasaki Motors Corp., U.S.A.

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